Carta a la ministra de educación

Excelentísima señora ministra:
No sabemos cuantos infectados ni cuantas muertes habrá en septiembre, puede que se acabe el virus, que sigamos o que volvamos en estado de alarma. El futuro es muy incierto pero lo que si tengo claro es que las clases a distancia tal y como están ahora mismo, no llegan a conseguir ningún resultado académico. 
Veo imprescindible la vuelta a la normalidad de las clases en las universidades, ya que a mi parecer es la fase más importante de estudio y de la que depende el nivel de formación de los profesionales en nuestro país, y a pasar de que tengan ya más edad y por lo tanto, se supone, capacidad de autogestión, de su formación depende el futuro de España y los estudiantes que se encuentren en último año, por lo menos, deberían realizar clase normal.
Respecto a la enseñanza secundaria, mi caso, aunque lo que voy a decir también se podría aplicar a la primaria, los trabajos que se mandan ahora no están sirviendo para aprender nada, y por muchos vídeos que se suban no van a llegar a ser como una clase normal y con una videollamada de 20 minutos un día a la semana tampoco se consigue mucho. Los ejercicios salen a base de practicarlos en clase y haciendo ejemplos mientras el profesor explica, y eso todos los días, algo que es inviable en la situación actual y no permite verdaderamente aprender.
Por esas razones creo que la mejor opción es la enseñanza diaria presencial en todo el instituto, clases normales pero intentando mantener cuando sea posible distancia, sobre todo entre clases, ya que dentro de la misma clase no se puede guardar metro y medio de distancia, pero si se podría cuadrar horarios para que en ningún momento todo el instituto se junte, como mandar entrar y salir a los alumnos del recito o al patio fraccionados en clases y que cada uno permanezca siempre en la misma aula. Todo esto contando que sigamos con riesgos de contagio, y los profesores, que serían los más expuestos, deberán llevar mascarilla, pantalla o algún tipo de protección.
A menos que la situación en estos momentos sea muy complicada, veo muy necesario retomar las clases si se pretende que los estudiantes aprendan algo.

Gracias por su atención

Comentarios