A todos

                                                                                        Creación colectiva 4ºA

        Supongo que poco o nada queda de este año, quedan los recuerdos, queda la sensación de tiempo perdido, queda la gente, queda la Navidad.

Feliz Navidad a mi padre, a esa persona que a pesar de la distancia que nos separa siempre me ha dado buenos momentos, momentos felices, alegres, tristes, pero sobre todo por estar ahí, aunque no sea físicamente. Feliz Navidad a mi padre y a mi madre por traerme a la vida, feliz Navidad a esa chica tan especial para mí y feliz Navidad a mi hermano por sacarme de quicio o una sonrisa todos los días. Feliz Navidad a Lidia. Por poder y querer aguantarme y entretenerme. Por ser mi compañera de vida, por compartir conmigo tantos momentos. Por ser tan pesada y tan generosa. Por ser tú y nadie más pase lo que pase, por no cambiar y seguir siendo y estando. Feliz Navidad por hacerme feliz. Feliz Navidad por quererme. Feliz Navidad a Óscar, por ser tan amable siempre con la gente, por no preocuparse de las notas y vivir la vida, por nunca interrumpir en las conversaciones, por andar siempre en línea recta, y sobre todo, por nunca rajar de nadie.

Feliz Navidad tía porque aunque esta pandemia hizo que nos separáramos, pronto nos volveremos a encontrar y abrazar más fuerte que nunca, feliz Navidad también a mi primo Roque, que hace como dos meses que no le veo y que si no puedo volver a verlo , le mandaré mi felicitación por correo, feliz Navidad a mi primo Martín. Gracias por darnos una lección tan grande siendo tan pequeño. Navidad tras Navidad no te ha importado lo que te encontrarías debajo del árbol sino lo grande que iban a ser esas fiestas y superar la duración y los invitados del año anterior. Feliz Navidad vecina porque tu también eres una verdadera heroína  de esta pandemia, porque sin ti muchos niños se quedarían sin regalo este año.

Feliz Navidad a todas las personas que lucharon, que lucharon para sentirse mucho más que un simple esqueleto andante y cuidaron  de sus hijos, Feliz Navidad a ese club de alterne de la esquina de la rotonda junto a mi casa, porque aunque nunca haya pisado este sitio sé que las personas que trabajan allí se metieron por ser la única opción para darle de comer a sus hijos. A esas mujeres que día a día consiguen deshacerse del machismo. Feliz Navidad a las que no fueron capaces de hacerlo por el miedo, a veces el miedo te hace ser especial. Feliz Navidad sobre todo a ti, que has sido capaz de quitarte de tu camino a todos los estorbos, felicidades por sujetar el espejo hasta el final y no dejar que se rompiera, Feliz Navidad por encontrar como ser feliz

Feliz Navidad a mi familia. Feliz Navidad a todos con los que no voy a poder cenar este año. Feliz Navidad a la mesa de los pequeños, a los que este año iban a recibir la bienvenida en la mesa de los mayores. Feliz Navidad a mi abuela materna que se va a dormir antes de lo habitual para no pensar y felicidades a mi abuela paterna que por su enfermedad no volverá a recordar mi nombre ni en Navidad.  Feliz Navidad, porque aunque esta situación no me deje verte tanto como querría, sin ti las navidades no serán como siempre, abuelo, hace ya años desde que te apagaste y  no pudiste luchar más, yayo me viste crecer, evolucionar como persona, me viste llorar, reír, enfadarme, asustarme… Fuiste un gran apoyo en mi vida, por eso te deseo una feliz navidad, me gustaría poder celebrarla contigo pero con esta situación no se puede, estaré pensado en ti en estas fiestas, pero tranquilo, ya podremos celebrarlas juntos, pero ahora toca celebrarlas con seguridad.

Feliz Navidad a toda esa gente que nos ha dejado atrás y que los suyos recuerdan.

Feliz Navidad a mis amigas porque esta situación me ha sido mas llevadera gracias a vosotras, a todas aquellas personas que durante esta pandemia estuvieron ahí para ayudar, a los profesores, o para salvar vidas,  los médicos. Feliz Navidad a todos y todas aquellas enfermeros y enfermeras que han puesto su vida en peligro anteponiendo la nuestra, a los médicos que luchan en esta guerra y a los que han caído en combate, a los que me operaron, feliz Navidad a pesar de las restricciones que no a todos gustan. Feliz Navidad a todas las personas sin techo que a pesar de las duras condiciones que tienen siguen luchando. Feliz Navidad a todos los autónomos que a pesar de los momentos difíciles, siguen en pie,  a todas las personas que tienen enfermedades crónicas, porque parece que con el coronavirus nos olvidamos de las otras enfermedades. 

Feliz Navidad a los corruptos, por seguir año tras año robando a la soberanía española. 

Feliz Navidad a Mariano Rajoy por sus frases inolvidables, feliz Navidad al Parlamento por hablar sobre y para nosotros, pero sin nosotros. Feliz Navidad a Iker Jiménez por hacernos ver lo que no se puede ver.

Feliz Navidad al fútbol, que con este año sin competiciones, cada vez echo más de menos pisar los campos, al  Real Madrid y al Celta, por todos los momentos buenos que me han dado,  por todas las horas de fútbol que he disfrutado. Feliz Navidad a Iago Aspas, por todas las alegrías regaladas, por todas las ilusiones que ha levantado. Feliz Navidad a los repartidores, por ser como nuestros Reyes Magos desde que comenzó esta pandemia, a las aerolíneas por llevarnos siempre a los reencuentros, tengamos que dar un tiempo. Feliz Navidad a la Federación Internacional de Motociclismo. Por alegrar esos domingos al mediodía de carrera, por demostrar que el mundo no se acaba con el Covid-19, por no haberos rendido ante las situaciones complicadas y sobretodo, por nunca apagar los motores. Feliz Navidad a mi piragua, a mi entrenador, a mi profesora de clases particulares, y al señor que me vende los sábados por la mañana el pan, feliz Navidad a los que se mueren porque llegue nochebuena, y a los que les gustaría poder saltarse estos meses.

Feliz Navidad a todos los que no tienen a nadie con quien pasarlas.

Feliz Navidad a toda mi familia, y a la familia que no es de sangre.

.Feliz Navidad a las flores de campos abiertos, solas en el mundo y acompañadas entre ellas. Feliz Navidad a sus pétalos caídos, desintegrados en los charcos de barro formados después de un chaparrón. Feliz Navidad a esos cambios que quitan pero que más tarde devuelven. Feliz Navidad a su fuerte tallo, resistente a todos los temporales que le pasan por encima. Feliz Navidad a todos los que consiguen vencer otro año más y a los que perdieron la batalla. Feliz Navidad a las lucecitas, a todas esas diminutas bombillas, que llenan calles, plazas y parques, por ser fuente de luz y felicidad, ser lo tradicional que sigue sorprendiendo, por traer el espíritu de la Navidad.

Feliz Navidad al coronavirus, porque la Navidad es época de tiempo libre, y no vendría nada mal que se relajase un poco.

Feliz Navidad a los niños que escogen juguetes en los catálogos,

a las parejas que aguantaron la cuarentena,

a aquellas familias que se unieron más que nunca,

a aquellos que necesitan un rayo de sol.

Feliz Navidad a los que lograron superar este año,

feliz Navidad al 2020

por darnos un año lleno de dificultades 

Que nos ha enseñado lo que merece la pena.


Comentarios